Universidad norteamericana visita el Hospital de Barcelona

16.01.2014

Universidad norteamericana visita el Hospital de Barcelona

Frente a la crisis que padece el sector sanitario en EEUU, las universidades buscan ofrecer a sus estudiantes visiones innovadoras y perspectivas diferentes que contribuyan a que sus futuros líderes empresariales puedan desarrollar soluciones eficientes y satisfactorias.

Con este objetivo, la Universidad Taylor de Indiana, EEUU, se puso en contacto con la Fundación Espriu para organizar una visita al Hospital de Barcelona de los estudiantes de MBA y ofrecerles la posibilidad de conocer de cerca el modelo cooperativo de salud. «El modelo sanitario estadounidense está roto» -manifesto Evan Wood, director del MBA- «es por ello que queremos mostrar a nuestros estudiantes cómo funcionan los hospitales en otros países y cómo influyen las diferencias culturales en la prestación de servicios de salud».

El lunes 11 de marzo el Hospital de Barcelona recibió la visita del grupo de estudiantes de MBA que participaron en una sesión informativa a cargo del Dr. Gerard Martí, subdirector médico del centro y del Dr. José Carlos Guisado, CEO de la Fundación Espriu y presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud, IHCO.

Los representantes de la Fundación Espriu realizaron una presentación en la que mostraron las particularidades del Hospital de Barcelona, dada su condición de hospital cooperativo, y expusieron a los estudiantes norteamericanos la estructura de propiedad y el esquema de gobierno del centro y de la cooperativa Scias. El presidente de la IHCO también definió las interrelaciones entre el hospital y las demás instituciones del Grup Assistència y su vinculación con la Fundación Espriu. Tras la presentación tuvo lugar un interesante turno de preguntas y respuestas que puso de manifiesto el interés que el modelo Espriu despertó en los estudiantes de Indianápolis.