La Fundación Espriu se une a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas

03.07.2018

El sábado 7 de julio, bajo el lema Sociedades Sostenibles gracias a las cooperativas, se conmemora el 96º Día Internacional de las Cooperativas y el 24º Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas

Cartel principal del Día Internacional de las Cooperativas

La Fundación Espriu, la cuarta red de cooperativas sanitarias del mundo, se une a la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra este sábado y muestra su apoyo a este día para poner en valor el cooperativismo sanitario. Como entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover, divulgar y desarrollar el cooperativismo sanitario integral, la Fundación Espriu atendió en 2017 a un total de 2,2 millones de personas en España.

“Tal y como describe la Alianza Cooperativa Internacional, creemos firmemente en el triple papel que juegan las cooperativas: actores económicos que generan oportunidades de empleo, empresas centradas en las personas e instituciones democráticas”, señala el director general de la Fundación Espriu, Carlos Zarco. “En definitiva, crecer con democracia, equidad y justicia social son los pilares comunes a todas ellas y en los que reside la importancia de las cooperativas”, concluye.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

El Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra cada año el primer sábado de julio, busca sensibilizar sobre las cooperativas y dar a conocer cómo gracias a los valores, principios y estructuras de gobernanza de los cooperativistas de todo el mundo, la sostenibilidad y la resiliencia constituyen la esencia de las cooperativas, así como mejorar el presente y preservar el futuro de las próximas generaciones.

La Alianza Cooperativa Internacional, que representa a 1.200 millones de miembros de cooperativas, tiene en marcha la campaña www.Coopsfor2030.coop , lanzada en 2016, para mostrar el compromiso de las cooperativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y celebrar la contribución cooperativa para hacer del mundo un lugar mejor.

Este año los miembros de la alianza se suman a difundir la labor de las cooperativas utilizando el hashtag #CoopsDay.