Fundación Espriu, la cuarta mayor cooperativa de salud del mundo

05.07.2013

Fundación Espriu, la cuarta mayor cooperativa de salud del mundo

En un reciente estudio, presentado durante la asamblea general de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, celebrada en Manchester en octubre pasado, las instituciones que forman la Fundación Espriu se sitúan en el cuarto lugar a nivel mundial, dentro del ranking que clasifica a las cooperativas sanitarias según su volumen de facturación anual.

Sin tener en cuenta el sector de actividad, dicho estudio, denominado World Cooperative Monitor, establece también que la Fundación Espriu se encontraría entre las 250 mayores cooperativas del mundo, atendiendo al mismo criterio de clasificación.

El informe, elaborado por la ACI y por el Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales, EURICSE, recoge otros datos significativos sobre el movimiento cooperativo global y refleja la existencia de empresas cooperativas en más de 60 países con un volumen de negocio superior a los 2,4 billones de dólares (1,9 billones de euros).

Respecto al sector sanitario, el documento recoge datos de 62 cooperativas distribuidas en 18 países, con una facturación agregada de 20.800 millones de dólares (16.087 millones de euros).

En la presentación del estudio, el director general de la ACI, Charles Gould manifestó que «si las 300 mayores cooperativas del mundo tienen una facturación cercana a los 2 billones de dólares, queda claro que el nuestro no es un sector secundario, sino una importante potencia económica global.