El National Human Resources Development Institute de la República de Corea visita el Hospital Universitario HLA Moncloa

03.09.2018

Perteneciente a la compañía aseguradora ASISA, el Hospital Universitario HLA Moncloa es uno de los centros de interés para este instituto surcoreano por ser un ejemplo de cooperación entre usuarios y profesionales de la medicina.

National-Human-Resources-Development-Institute-(NHI)-Fundacion-Espriu

Un grupo de estudiantes del National Human Resources Development Institute (NHI) de la República de Corea, visitó el pasado 31 de agosto el Hospital Universitario de la Moncloa para conocer de primera mano el modelo de gestión y funcionamiento del hospital.

El grupo que está terminando sus estudios en el NHI, organismo que forma a funcionarios públicos y dirigentes de los diferentes estamentos gubernamentales de Corea del Sur, ha encontrado en este hospital un ejemplo interesante para estudiar la Economía Social y el Cooperativismo en España, tema central de su proyecto final.

El director general de la Fundación Espriu, Carlos Zarco, y José Pérez, subdirector, recibieron a los estudiantes en las instalaciones del hospital y les explicaron en qué consiste el cooperativismo sanitario, su fórmula de gobierno, las diferencias con el sistema de sanidad pública y privada, así como el Trabajo de la Fundación Espriu y sus instituciones.

Los siete estudiantes coincidieron en señalar la particularidad de funcionamiento del hospital, gracias a la fórmula de gobierno del cooperativismo, y sus altos estándares de calidad, dos características que resultan de interés para médicos, profesionales de la gestión hospitalaria y responsables de la administración pública sanitaria de otros países.