El hospital HLA Moncloa obtiene un reconocimiento en el Foro EFQM 2018

06.11.2018

El hospital HLA Moncloa obtiene un reconocimiento en el Foro EFQM 2018

El Foro Anual del Club de Excelencia entregó el título de Embajador de la Excelencia Europea 2018 al hospital HLA Universitario Moncloa por su compromiso con la calidad asistencial y la excelencia en sus procesos que exige el modelo EFQM.

La entrega de premios ha tenido lugar, como cada año, en una cena de gala celebrada en Viena, que tuvo lugar al finalizar el Foro titulado “Sinfonía de la Excelencia”.

El Foro ha querido reunir a directivos para tratar de liderazgo y excelencia de las personas, de cómo conseguir una marca de empleador fuerte, una cultura atractiva, la agilidad necesaria para adaptarse al cambio, las conexiones al mundo digital, la autonomía y la libertad en el trabajo que asegurarán que su organización atraerá a las personas.

El HLA Universitario Moncloa trabaja bajo el modelo EFQM (Europea Foundation for Quality Management) desde hace 12 años. Se trata de una de las acreditaciones más trasversales y permite realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado del funcionamiento de las organizaciones, así como mejorar su gestión.

“El modelo EFQM evalúa nuestro hospital desde un punto de vista global, permitiéndonos comprobar los progresos y las áreas de mejoras y así poder tomar medidas encaminadas a la optimización de nuestros procesos” indica el Dr. Carlos Zarco, director médico del hospital HLA Universitario Moncloa y director general de la Fundación Espriu.

Además del sello EFQM 500, el hospital HLA Moncloa cuenta, con la acreditación de calidad ISO 9001, ISO 14001 en medio ambiente, OHSAS 18000 en seguridad y salud laboral, SG 21 de gestión ética y RSC, la norma hospitalaria AdQualitatem, la certificación Discret en gestión de la discapacidad y es firmante del Pacto Global de la ONU, entre otros.