Cooperativistas de Mato Grosso visitan las instituciones de la Fundación Espriu

24.06.2013

Cooperativistas de Mato Grosso visitan las instituciones de la Fundación Espriu

El pasado 17 de mayo, una delegación de médicos y directivos de las cooperativas médicas Unimed y de la Organización de Cooperativas Brasileñas (OCB) del estado brasileño de Mato Grosso, liderados por el Dr. Onofre Cezário, presidente de la entidad, se reunieron con el Dr. José Carlos Guisado, vicepresidente de la Fundación Espriu, en las oficinas de la entidad en Madrid.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés común y el Dr. Guisado tuvo ocasión de explicar a la delegación brasileña los objetivos y las actividades que desarrolla la institución que lleva el nombre del Dr. Espriu y proporcionar también una visión general del cooperativismo sanitario en España y de las instituciones que respaldan a la Fundación Espriu.

Días más tarde, el 19 de mayo, la delegación se desplazó a Barcelona donde tuvo lugar una jornada de trabajo que se celebró en el Hospital de Barcelona. Durante la sesión, el Dr. Gerard Martí, subdirector médico del Hospital de Barcelona y patrono de la Fundación Espriu, realizó una presentación en la que abordó el concepto y el funcionamiento del hospital cooperativo en el que se celebró la sesión, así como la actividad y la interrelación existente entre las instituciones que forman el Grup Assistència. En la reunión se intercambiaron opiniones y experiencias sobre diferentes aspectos de la gestión cooperativa y hospitalaria y se plantearon posibles formas de colaboración para el futuro entre la Fundación Espriu y las cooperativas sanitarias de Mato Grosso.

Posteriormente, el Dr. Martí acompañó a los cooperativistas brasileños durante la visita que realizaron a las instalaciones del centro hospitalario y en la que pudieron conocer algunos de los equipos más innovadores con los que está dotado el hospital.