Colaboración con las mutualidades de Túnez

26.05.2013

Colaboración con las mutualidades de Túnez

Una delegación de la Union Nationale des Mutuelles de Túnez (UNAM), liderada por su presidente Fenniche Moncef, ha visitado Barcelona con el objetivo de conocer de cerca el modelo sanitario que han desarrollado las instituciones que forman la Fundación Espriu.

El 18 de noviembre de 2008 fueron recibidos en el Hospital de Barcelona por el subdirector médico del centro, Dr. Gerard Martí y por el director de Fundación Espriu, Estanislau Simón. El Dr. Martí realizó una presentación en la que informó acerca de la gestión y el funcionamiento de la cooperativa SCIAS, el Hospital de Barcelona y el Grup Assistència. Posteriormente se realizó una visita a las instalaciones del centro hospitalario.

El 19 de noviembre fueron recibidos en las oficinas de Fundación Espriu por Estanislau Simón que informó a la delegación tunecina sobre el origen, la misión y las actividades de Fundación Espriu. También tuvo lugar una sesión informativa sobre la Economía Social en España, a cargo de Lluís M. Rodà.

La UNAM fue creada en 1993 y agrupa a 45 mutualidades profesionales del sector público y del sector de las profesiones liberales de Túnez. Está compuesta por organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que, por medio de las aportaciones de sus miembros, tienen como objetivo llevar a cabo una acción solidaria y de ayuda mutua en beneficio de sus asociados y sus familias. La UNAM está específicamente comprometida en la protección de la persona promoviendo su desarrollo social, cultural, familiar y económico.