Assistència Sanitària y el FC Barcelona firman un acuerdo de patrocinio

13.06.2013

Assistència Sanitària y el FC Barcelona firman un acuerdo de patrocinio

Los presidentes de Assistència Sanitària, Ignacio Orce, y del FC Barcelona, Joan Laporta, han oficializado el acuerdo de patrocinio con la firma del contrato, que convierte la aseguradora en Proveedor Médico Oficial del club por cuatro años más. En virtud del pacto, Assistència Sanitària proporciona a la entidad los seguros médicos y los servicios hospitalarios que precisa, tanto en las instalaciones del Hospital de Barcelona como en el Centre Mèdic FC Barcelona- Assistència Sanitària, ubicado en el Camp Nou y especializado en urgencias traumatológicas.

El acuerdo firmado por el presidente de Assistència Sanitària, el Dr. Ignacio Orce, y el del FC Barcelona, Joan Laporta, con validez hasta el 30 de junio de 2013, vincula las dos partes en la prestación de servicios y patrocinios. Según el convenio, el actual Proveedor Médico Oficial del club lo será por cuatro años más y proporcionará seguros médicos y servicios hospitalarios; además, el club puede utilizar las instalaciones del Hospital de Barcelona y Assistència Sanitària puede disponer del Centre Mèdic FC Barcelona-Assistència Sanitària, con sede en el Camp Nou, dedicado a la medicina deportiva y traumatológica y abierto a los asegurados de la entidad.

Tras el acto de la firma, Joan Laporta destacó la importancia de esta renovación contractual, subrayando el balance positivo de una colaboración que se ha visto reforzada día a día desde 2005, y ha declarado estar “muy contento” por el pacto entre “dos entidades de referencia en Catalunya y líderes en sus ámbitos respectivos, el deporte y la salud”. El Dr. Orce insistió en:

“la coincidencia de valores entre las dos organizaciones, que nacen de una voluntad común de mejora en la sociedad civil catalana”.

Assistència Sanitària es un ejemplo del cooperativismo sanitario, un particular modelo de autogestión ideado por el Dr. Josep Espriu hace cincuenta años y basado en la igualdad de los médicos y los usuarios en los órganos de decisión y gestión. Actualmente, la entidad cuenta con 200.000 asegurados y un cuadro facultativo formado por casi 5.400 médicos.