Asisa y el Ayuntamiento de Madrid firman un acuerdo para la detección precoz del cáncer de colon en sus funcionarios

02.06.2013

ASISA firmó el pasado 9 de marzo de 2009 un acuerdo por el cual colaborará de forma asistencial en el proyecto “Diagnóstico precoz del cáncer de colon” de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. Este estudio de salud, que supondrá 500 pruebas diagnósticas, se llevará a cabo sobre el personal operativo del Ayuntamiento mayor de 50 años, que es la franja de riesgo de la enfermedad.

El compromiso de ASISA se centra en la realización de pruebas diagnósticas a todos aquellos pacientes que formen parte del grupo de riesgo, así como la prestación de asistencia sanitaria durante los reconocimientos.

Además, se ha creado una comisión mixta integrada, además de por ASISA por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Tejerina y la Asociación Española de Gastroenterología. Esta comisión garantizará el perfecto desarrollo del proyecto y
la mejor calidad en el servicio.