La Fundación Espriu participa en el Foro Global para la Promoción de la Salud

12.11.2019

La Fundación Espriu participa en el Foro Global para la Promoción de la Salud

El pasado 12 de noviembre, el director general de la Fundación Espriu, Carlos Zarco, participó en el Foro Global para la Promoción de la Salud que se celebró en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra coorganizado por la OMS y Alianza para la Promoción de la Salud.

Durante su intervención, el Dr. Zarco celebró la reciente declaración política aprobada por la asamblea de las Naciones Unidas sobre Cobertura Sanitaria Universal y expuso las ventajas de las empresas cooperativas en el sector de la salud. «Las cooperativas son un modelo de empresa eficiente que pueden ser un instrumento organizativo muy adecuado para trasladar las recomendaciones de la declaración política de la ONU en acciones concretas que mejoren la cobertura de salud de la población»

En el foro, en el que se debatió en torno al tema general «La promoción de la salud: el camino crítico para conseguir la Cobertura Sanitaria Universal», participaron también la subdirectora general de la OMS, la Dra Zsuzsanna Jakab y la directora adjunta de la OMS para Cobertura Sanitaria Universal, la Dra Naoko Yamamoto, junto con otros directivos de la OMS, representantes de los gobiernos, la sociedad civil y diferentes organizaciones internacionales.

El video del evento completo está diponible en la web de la OMS:  https://www.who.int/healthpromotion/en/