El presidente de IHCO visita las cooperativas farmacéuticas belgas

15.05.2013

El presidente de IHCO visita las cooperativas farmacéuticas belgas

El pasado 11 de marzo, el presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO) y primer ejecutivo de la Fundación Espriu, Dr. José C. Guisado, acompañado por el Dr. Josep O. Gras y Estanislau Simón, vicepresidente y director general, respectivamente, de la Fundación Espriu, se reunieron en Bruselas con Marc-Henry Cornély, secretario de la Organización de Farmacias Cooperativas de Bélgica (OPHACO).

OPHACO, destacado miembro de IHCO, es una organización que agrupa a cerca de 600 farmacias cooperativas que representan un 20% del mercado belga y proporcionan empleo a 3500 personas.

Durante la reunión se intercambiaron impresiones sobre la actual labor que desarrolla la IHCO como eje vertebrador del movimiento cooperativo sanitario a nivel internacional y sobre las posibles estrategias de futuro ante los retos que plantea el proceso de renovación en la Alianza Internacional de Cooperativas.

Tanto el representante de OPHACO como la delegación de la Fundación Espriu estuvieron de acuerdo en la importancia que tiene el sector farmacéutico en el marco del cooperativismo sanitario europeo y se comprometieron a realizar esfuerzos conjuntos para potenciar el desarrollo y las actividades del Comité Europeo de IHCO.