El Hospital de Barcelona renueva su área pediátrica

04.10.2018

El Hospital de Barcelona renueva su área pediátrica

La remodelación permitirá concentrar en la quinta planta del centro sanitario los Servicios de Pediatría y Neonatología, así como las urgencias para pacientes infantiles.

Con el objetivo de seguir impulsando un ámbito de suma importancia, SCIAS ha aprobado destinar una ambiciosa partida de su plan de inversiones en la remodelación de la planta de pediatría, que renovará sus espacios y mejorará la dotación de equipos.

El concepto de cuidados centrados en la familia ha forjado un nuevo enfoque en el manejo del niño que reconoce a los padres y la familia como una referencia permanente en su vida, incluidos los períodos de hospitalización. Por ello la reforma estructural de la unidad tendrá en cuenta la adaptación a los cambios que se producen en los cuidados de estos pacientes tan especiales.

Con esta actuación, se concentran en la planta 5ª del Hospital de Barcelona sus Servicios de Pediatría y Neonatología, así como las Urgencias de Pediatría, que desde hace unos años se ubican y tratan de forma independiente de las de adultos, en pro de una mejor atención a los pacientes infantiles.

Esta nueva apuesta muestra el compromiso de Assistència Sanitària de proveer atención médica de la máxima calidad en el área materno-infantil. Durante estos más de 25 años se ha consolidado un equipo profesional altamente especializado en la atención pediátrica.